Subir de nivel

¿Cómo subo de nivel?

Cuando tu personaje sube de nivel:

1- Sumas +10 a 5 habilidades que tú quieras, además, puedes coger uno de tus tres bonificadores físicos y uno de tus tres bonificadores mentales y sumarlo a una habilidad gobernada por dicha característica. A esto se le llama “bonos naturales” y tienen un límite de +100.

2- Sumas tus bonos de categoría. Dependiendo de la categoría de tu personaje, puede que subas ataque, defensa, o habilidades secundarias o especiales cada nivel. En el caso del ataque y la defensa el bono de categoría está limitado a un +50. El resto de habilidades no tienen un bono máximo.

3- Si el nivel es par, obtienes un +1 a una característica. Si el nivel de la característica es muy alto (características a partir de 10) necesitarás que tu personaje tenga acceso a inhumanidad o zen para poder usar todos sus beneficios, pero seguirás sumando los bonos con normalidad.

4- Obtienes un +5 a presencia (se usa para calcular las resistencias)

5- Obtienes 100 puntos de desarrollo (PD) para gastar como quieras.

¿Cómo reparto los PD?

Las habilidades pueden ser primarias, secundarias o especiales. Las habilidades secundarias o especiales no tienen un límite en el número de PD que puedes invertir en ellas. Las primarias, tienen un límite percentual dependiendo de tu categoría (si eres guerrero, ladrón etc) Los costes para subir cada cosa también están determinados por tu categoría.

Si un personaje tiene un límite de 50% en sus habilidades primarias sobrenaturales, quiere decir que de los 100PD que tiene para gastar en el nivel, sólo 50 pueden invertirse en ese tipo de habilidades.

Además de esta regla general, hay algunas limitaciones:

- No se puede adjudicar más del 50% a ataque y defensa.
- La diferencia de puntuación entre ataque y defensa no puede ser superior a 50 puntos. Si se quiere saltar esta diferencia, se ha de declarar desde el principio. En ese caso, el porcentaje máximo pasa a ser 25% pero puede haber cualquier diferencia entre ataque y defensa.
- Los PD totales gastados en proyección mágica no pueden superar el 50% del máximo destinado a habilidades mágicas. Si un personaje tiene un máximo de 60% para sus habilidades sobrenaturales, sólo el 30% (la mitad) podrá usarse para aumentar la proyección.

Las habilidades especiales y secundarias no tienen límite.

Cuando llegue el momento de subir de nivel, os enseñaré la plantilla de vuestra categoría para que veáis vuestros bonos de categoría (a vida, a turno, a ciertas habilidades…) y vuestros respectivos costes de avance.

Subir de nivel

El primer vuelo de la Dama. ErMasterSersua ErMasterSersua