Reglas Básicas

¿Cómo funciona el juego?

Anima utiliza uno o dos dados de diez caras para realizar los chequeos. El dado de diez caras (d10) se utiliza para los chequeos de característica y los dos juntos se utilizan para lanzar lo que llamamos un d100 (un dado de 100 caras) utilizando uno de los dados como marcador de las decenas y el otro como marcador de las unidades cuando queremos chequear habilidades.

Las características comprenden los atributos físicos, mentales y espirituales del personaje, las habilidades representan sus conocimientos y su entrenamiento en distintas áreas.

El chequeo siempre tiene la misma lógica. Se lanza el dado o dados y se suma la característica o habilidad. Si el resultado supera un número determinado por el director de juego, se tiene éxito.

Cuando se lanzan d100 existen dos reglas especiales: La pifia y el crítico.

- La pifia se consigue, por lo general, cuando se lanza un resultado comprendido entre 1 y 5. Luego se lanza 1d100 adicional para calcular el nivel de pifia. Este resultado se utiliza algunas veces para determinar el grado de pifia al usar poderes o usar algunas habilidades especiales. Cuando un jugador adquiere maestría en una habilidad su rango de pifia se restringe.

- El crítico se obtiene con resultados de 90 o más en la primera tirada. Cuando esto sucede, el dado “explota” y se vuelve a lanzar. Para que el dado vuelva a explotar necesita una puntuación un punto más alta cada vez, 90,91,92 etc. El jugador puede relanzar y sumar el dado siempre que siga obteniendo tiradas abiertas, no obstante, existe un máximo en la cifra que puede conseguir en un chequeo, dependiendo de si ha obtenido el grado de inhumanidad o zen.

Reglas Básicas

El primer vuelo de la Dama. ErMasterSersua ErMasterSersua